Brasil ofrece a Chávez tratamiento oncológico similar a Lugo

Mundo

El gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff ofreció al mandatario venezolano, Hugo Chávez, realizar un tratamiento contra el cáncer en su país, como ya lo hizo el gobernante paraguayo Fernando Lugo.

El canciller brasileño Antonio Patriota dijo a su colega, Nicolás Maduro, que el gobierno pone "a disposición" de Chávez los servicios médicos avanzados para el tratamiento de la dolencia.

El ofrecimiento de Patriota fue realizado el viernes pasado durante una conversación telefónica con Maduro, luego de que las autoridades brasileñas tomaron conocimiento oficial de la enfermedad que aqueja al líder caribeño, según publicó el diario Folha de San Pablo.

Asimismo el viernes pasado, Rousseff analizó la situación en Venezuela con su asesor internacional Marco Aurelio García.

Los cancilleres Patriota y Maduro volvieron a conversar el martes en Caracas en el marco de los festejos por el aniversario de la independencia venezolana.

En agosto de 2010 el gobierno brasileño facilitó la internación y el traslado desde Asunción, en un avión de oficial, de Fernando Lugo, quien fue atendido en el hospital Sirio Libanés de San Pablo.

En ese mismo centro médico privado, considerado uno de los mejor equipados de América Latina, fue tratada de un cáncer linfático Dilma Rousseff en 2009.

Dejá tu comentario