Paulo Teixeira, titular del bloque de diputados del Partido de los Trabajadores, de la presidenta Dilma Rousseff, propuso crear "cooperativas" de plantadores de marihuana formadas por consumidores y atenuar las penas a pequeños traficantes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El mejor modelo es el de España, donde hay cooperativas de usuarios, donde se produce para el consumo propio, sin fines de lucro" afirmó el diputado del partido gobernante.
Teixeira rechazó la estrategia "de cerco" contra la marihuana y dijo que pretende conversar sobre el tema con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, opositor al gobierno, quien también defiende la despenalización.
El congresista del PT, con la mayor bancada en la Cámara baja, manifestó su punto de vista durante una conferencia realizada en Sao Paulo, publicó hoy Folha de Sao Paulo.
En su opinión las cooperativas de plantadores de marihuana no causarán un aumento del consumo de ese narcótico.
"Cabe al Estado decir que la marihuana hace mal a la salud, pero no es un crimen que alguien se lesione a si mismo" sostuvo Teixeira y comentó que los productos de ciertas cadenas de comida rápida tampoco son saludables, pero son de consumo legal.
También cuestionó las penas aplicadas a mujeres jóvenes que trafican pequeñas cantidades para "criar a sus hijos".
Según Folha el congresista representa una corriente de opinión importante en el PT sobre la despenalización de las drogas, pero su posición no cuenta con el aval de Rousseff.
Dejá tu comentario