7 de abril 2020 - 13:01

Brasil lanzó una app para cobrar subsidios por el coronavirus

El gobierno de Bolsonaro beneficiará a 30 millones de trabajadores informales y madres sostén de familias, los más afectados por la crisis del coronavrius.

Para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la prioridad es reactivar la economía.

Para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la prioridad es reactivar la economía.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro presentó este martes una aplicación para que hasta 50 millones de trabajadores informales y personas de bajos recursos en Brasil puedan retirar 120 dólares de auxilio de emergencia o "coronavoucher", implementado ante la crisis económica causada por el coronavirus en el país.

El ministro de la Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, presentó en el Palacio del Planalto la aplicación que permitirá el cobro del subsidio aprobado de urgencia en el Congreso, con votación unánime en el Senado, que supone un costo de 98 mil millones de reales (unos 19 mil millones dólares) para las arcas públicas.

Ministério da Cidadania on Twitter

Lorenzoni dijo que el auxilio se prolongará por tres meses dado que "todas las epidemias del siglo XX duraron hasta" 90 días y se supone que ése será el período que se prolongue la pandemia del coronavirus en Brasil, donde ya costó la vida de 553 personas e infectó a más de 12.000.

El gobierno de Jair Bolsonaro desdobló en dos el pago de “coronavocuher”. Por un lado a los trabajadores informales les corresponden 120 dólares, mientras que para las mujeres que son sostén de familia el monto a cobrar será el doble, 240 dólares.

Los pagos se realizarán gradualmente porque si todos los beneficiarios cobraran en un días el sistema podría "colapsar" informaron los funcionarios que participaron en la conferencia de prensa donde hubo representantes del ministerio de Economía y el banco Caixa Económica.

Se estima que el auxilio alcanzará a entre "40 y 50 millones de personas" en Brasil, afirmó Pedro Guimaraes, presidente de la Caixa Económica que va a crear 30 millones de cuentas para personas que no tienen tarjetas.

La semana pasada, Bolsonaro anunció dos medidas para mantener los empleos ante los efectos económicos generados por la pandemia de coronavirus, una decisión para la cual comprometió 17.500 millones de dólares.

Entre ellas, Brasil permitirá a las compañías reducir la carga de trabajo y los salarios durante tres meses. A cambio, será el gobierno el que pague a los empleados un proporcional de lo que cobraría como seguro de desempleo en caso de despido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar