EE.UU. considera a Brasil una amenaza "global"

Mundo

Washington y Brasilia - El gobierno de Estados Unidos considera que el avance del coronavirus en Brasil es una amenaza “global”.

“Las autoridades de Estados Unidos están en alerta y afirman que ningún país estará seguro mientras continúe creciendo la diseminación del virus” se lee en el título de la principal nota de tapa del diario Estado de San Pablo, en la que se incluyen entrevistas en Washington.

Según el artículo para el gobierno del presidente, Joe Biden, Brasil se ha convertido en una “amenaza global” especialmente luego de la aparición de la cepa amazónica, o variante P1. El vocero del Departamento de Estado. Ned Price, sostuvo que “mientras la pandemia continúe creciendo nadie estará a salvo en todo el mundo”. El matutino cita al infectólogo Anthony Fauci, asesor de Biden, para quien “Brasil enfrenta una situación muy difícil” debido a la variante P1, que ya apareció en Estados Unidos. “Los científicos norteamericanos están realmente angustiados con la situación en Brasil”, declaró el infectólogo Bill Hanage, de la Universidad de Harvard, ante la consulta de Estado.

En pleno empeoramiento de la situación epidemiológica en el país, su presidente, Jair Bolsonaro, ha vuelto a descartar este lunes la posibilidad de decretar el confinamiento domiciliario como medida para evitar el avance de la pandemia y ha asegurado que la población puede “tener por seguro” que él no utilizará a “su” Ejército “para obligar a nadie a quedarse en casa”.

Dejá tu comentario