Una multitud y pocos tapabocas: reabrieron los bares en Río de Janeiro

Mundo

Los bares recibieron la autorización para abrir, luego de haberse liberado el acceso a las playas, la reapertura de los shoppings y la disputa de partidos de fútbol sin público.

bares río de janeiro.mp4

Una multitud buena parte sin tapaboca, se volcó en la noche del jueves a los bares de Rio de Janeiro, tras la autorización de la Alcaldía para que se reinicen las actividades a pesar de que el coronavirus no fue controlado en la capital turística de Brasil.

El alcalde carioca, Marcelo Crivella, determinó la flexibilización de la cuarentena en seis etapas, con la reapertura de bares y restaurantes a partir de este jueves, luego de haber liberado el acceso a las playas, la reapertura de los shoppings y la disputa de partidos de fútbol sin público.

En las redes sociales fue posteado un video con personas caminando y sentadas en mesas de bares sin tapabocas y cercanas unas de otras en la zona sur de Rio, mientras una voz masculina dice: "Volvió todo a la normalidad hermano (...), vamos a beber y ser felices".

Rio de Janeiro es la segunda ciudad más afectada del país por el Covid 19, con más de 6 mil fallecimientos y 58 mil contagios.

En otro video una joven parece burlarse de las medidas para impedir el contagio y dice ante cámara: "Es 2 de julio, primer día de liberación de los bares, estamos acá en la Días Ferreira (zona de bares), está todo el mundo con máscara, respetando el distanciamiento (risas)".

Las imágenes permiten observar que no hay distancia entre las personas ni gente con tapaboca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario