24 de octubre 2014 - 12:46

Cameron, furioso, dijo que no pagará el monto reclamado por la Comisión Europea

Cameron, furioso, dijo que no pagará el monto reclamado por la Comisión Europea
El primer ministro británico, David Cameron, dijo estar "totalmente furioso" por los 2.100 millones de euros que la Comisión Europea reclama "súbitamente" a Gran Bretaña tras reevaluar su aporte por el buen rumbo de su economía.

"No voy a pagar esa factura el 1 de diciembre", dijo Cameron en conferencia de prensa en Bruselas, considerando "completamente inaceptable" el trato de la Comisión hacia "uno de los mayores contribuyentes de la UE".

La Comisión Europea reevaluó la contribución de Gran Bretaña al presupuesto de funcionamiento de la UE, así como la de los otros países del bloque, tras aplicar un nuevo cálculo de los aportes. Este tiene en cuenta la revisión de las cifras del PBI que incluyen actividades de la economía subterránea, como el tráfico de drogas y la prostitución.
"No vamos a sacar de repente nuestra chequera y pagar la factura", dijo un Cameron furioso que golpeaba con la mano el atril a cada frase que pronunciaba.

"Es inaceptable que esta organización (por la Comisión) trabaje de esta manera", añadió precisando que interrumpió la cumbre del viernes por la mañana para pedir una "reunión de emergencia" de los ministros de Finanzas de la UE.

Dejá tu comentario

Te puede interesar