22 de octubre 2014 - 22:23

Candidatos cierran campaña presidencial en Uruguay

Los principales candidatos para las elecciones presidenciales del próximo domingo en Uruguay cerrarán este jueves sus campañas en distintos puntos del país.

Todos los partidos abordan los principales temas y sus líderes visitan la mayor cantidad de lugares posibles para tratar de arañar los últimos votos. Cuando concluya la campaña vendrá el periodo de silencio preelectoral.

Los "blancos" celebrarán su último acto en la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones, el segundo más poblado del país, considerado clave en la definición electoral y donde el FA obtuvo la mayoría en 2009.

Bordaberry culminará su campaña en Montevideo con una movilización bajo el lema "Sí, se puede y la virada (el giro) ya comenzó" y con la seguridad y la educación como asuntos centrales.

Tabaré Vázquez también cerrará su campaña en Montevideo, el principal granero de votos de la coalición de izquierda que gobierna Uruguay desde 2005.

Allí, el veterano político buscará recuperar el entusiasmo de sus seguidores para poner al FA más cerca de un tercer mandato consecutivo, para lo que necesitará no solo no perder el voto de los desencantados con el oficialismo, sino también atraer al importante número de indecisos que se perfilan como claves en esta elección.

Dejá tu comentario

Te puede interesar