Científicos descubren rastro de cannabis en ruinas de Israel

Mundo

Según la revista de arqueología de la Universidad de Tel Aviv, las muestras de cannabis fueron encontradas en el yacimiento de Tel Arad, cerca de Cisjordania.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv apunta a que los antiguos israelitas fumaban cannabis durante los rituales religiosos que realizaban, utilizado como método para "acercarse a dios", basándose en el hecho de haber encontrado rastros de esa sustancia en un antiguo sitio religioso del reino de Judá. El descubrimiento se realizó luego de completar la excavación del yacimiento de Tel Arad, ubicado en el desierto del Neguev, en una zona cercana a Cisjordania y el Mar Muerto. En dicho lugar, que era utilizado para realizar ritos y peregrinaciones en el siglo VIII AC, se encontraron rastros de incienso y cannabis.

Los medios de dicho país recibieron con mucha atención dicha información, ya que en el territorio la policía israelí se jacta de confiscar todas las semanas plantas de cannabis y detener a traficantes. Igualmente, en Israel está permitido el uso de esta droga, siempre y cuando sea para cuestiones medicinales.

planta cannabis
Los rastros de cannabis son un indicio de su utilización para rituales religiosos, ya que fueron encontrados en un sitio de peregrinación cercano a Cisjordania.

Los rastros de cannabis son un indicio de su utilización para rituales religiosos, ya que fueron encontrados en un sitio de peregrinación cercano a Cisjordania.

El artículo de donde surgió la noticia, publicado en la revista de la Universidad de Tel Aviv, explica: "El descubrimiento de cannabis en el más pequeño (de los altares) resultó una sorpresa. Tal Arad permite establecer la prueba del consumo de cannabis en el antiguo Oriente Medio". Además, señala que ya era conocido por la comunidad científica que los pobladores de esas tierras utilizaran alucinógenos, pero solamente había sido probado en culturas vecinas y no en un santuario del reino de Judá.

"La presencia de cannabis en Tel Arad demuestra el uso de sustancias que alteran las percepciones de la mente en los rituales de culto" en este reino judío, establecido de 931 a 586/587 AC, explican. "Parece probable que el cannabis se haya utilizado deliberadamente en Tel Arad como un agente psicoactivo para estimular el éxtasis en ceremonias religiosas", prosiguen los investigadores.

Tel Arad 1.JPG
Reconstrucción del yacimiento de Tel Arad, ubicado en Israel, donde se encontraron muestras de cannabis.

Reconstrucción del yacimiento de Tel Arad, ubicado en Israel, donde se encontraron muestras de cannabis.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario