22 de diciembre 2007 - 00:00

Chávez dice tener plan para recibir a rehenes de FARC

Asegura tener la fórmuna para recibir a los rehener de las FARC
Asegura tener la fórmuna para recibir a los rehener de las FARC
La Habana (AFP) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez avivó la esperanza por la liberación de tres rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC, al asegurar que afinará la "fórmula" para recibirlos cuando retorne a Caracas, tras ser vitoreado por una multitud en Santiago de Cuba, cuna de la revolución.

Chávez, que tuvo un apoteósico recibimiento ayer en la oriental Santiago de Cuba, no precisó el momento de su regreso a Venezuela donde -dijo la noche del viernes-, revisará el mecanismo de recepción de los rehenes pues es una "operación delicada".

"Ya tengo elaborada alguna fórmula para recibirlos", había dicho el jefe de Estado venezolano.

Las marxistas FARC ordenaron liberar a Clara Rojas (secuestrada en febrero de 2002 con la política franco-colombiana Ingrid Betancourt), su hijo Emmanuel nacido en cautiverio, y la ex congresista Consuelo González.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señalaron que los tres serán entregados a Chávez como un "desagravio" luego de que el 21 de noviembre el presidente Álvaro Uribe canceló su mediación en el canje humanitario de unos 45 rehenes por 500 rebeldes presos.

Chávez entretanto cerraba su visita a la isla con un baño de popularidad en Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, donde visitó el histórico cuartel Moncada, asaltado por Fidel Castro en 1953, lo que dio inicio a la revolución que lo llevó al poder en 1959.

Dejá tu comentario

Te puede interesar