21 de febrero 2010 - 16:36

Chávez insiste en que Venezuela desarrollará energía nuclear

Hugo Chávez
Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que su gobierno tiene planes para desarrollar energía nuclear, a pesar de las críticas de Estados Unidos.

El mandatario señaló que el desarrollo de la energía nuclear es necesario ante la crisis de energía eléctrica que vive el país por la prolongada sequía.

"Nosotros vamos a desarrollar nuestra energía nuclear, como la tienen ellos desarrollada (Estados Unidos) y Europa y Rusia, China y Brasil y Argentina", dijo en su programa de radio y televisión "Aló presidente".

Los "yanquis van a decir que Venezuela va a hacer la bomba atómica. Que digan lo que les de la gana; nosotros vamos desarrollar nuestra energía nuclear".

Chávez dijo que en Venezuela no había proyecto alguno sobre energía nuclear, a pesar de que en los años de 1950 se instaló un reactor experimental cerca de Caracas, que luego fue abandonado "porque lo prohibieron los yanquis".

"Ahora por primera vez en 100 años llegó un gobierno soberano, ahora aquí no manda yanqui, ni nada. Yanqui go home", aseveró.

El mandatario agradeció a los gobiernos de Cuba, Brasil y Argentina que han enviado expertos para ayudar a superar la crisis de energía eléctrica, que ha obligado a un plan de racionamiento y de multas por consumo excesivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar