Chávez se mostró con signos de quimioterapia

Mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró durante la juramentación de varios ministros y funcionarios, su nuevo corte de cabello rapado como consecuencia de la quimioterapia que está haciendo para curarse del cáncer que padece.

Chávez ya había adelantado que se había cortado el cabello tras sufrir una importante pérdida de pelo, pero es la primera vez que el bolivariano se muestra en público con su corte "al ras".

Durante el acto, el mandatario juramentó a Pedro Calzadilla como ministro de Cultura; María del Pilar Hernández como ministra de Juventud; y al general de brigada (ejército) Wilfredo Figueroa Chacín como comandante del regimiento de Guardia de Honor presidencial.

El presidente señaló que el nombramiento de la diputada Iris Varela como ministra de Sistema Penitenciario fue postergado debido a que el cuadro gripal que padece la inhabilitó: "Lamentablemente, no pasó la prueba médica, ella tiene gripe (...) Y como se sabe, nadie con ninguna enfermedad se me puede acercar".

Pese a la caída del cabello, el gobernante se mostró optimista sobre el progreso de su tratamiento: "Seguimos avanzando de manera óptima, digámoslo así (...) Seguimos caminando por el escenario óptimo, y seguiremos por ahí, estoy absolutamente seguro, no tengo la menor duda".

De igual manera, Chávez bromeó sobre su "new look" o nuevo look, pero aclaró que esto es una muestra de la efectividad de su tratamiento.

"El hecho de la caída del cabello en la quimioterapia es normal y además indica que el tratamiento está siendo efectivo (...) No hay presencia de células cancerígenas en este cuerpo. Ahora, se decidió (de forma preventiva) el ataque con quimioterapia", concluyó.

Dejá tu comentario