Coronavirus: Chile registró un nuevo récord de fallecidos diarios y los contagios superan los 40.000

Mundo

En medio de una cuarentena estricta en Santiago y en el área metropolitana, se presentaron 1.886 casos nuevos, de los cuales 1.576 presentaron síntomas y 313 fueron asintomáticos, para dejar el total de contagios en 41.428.

Chile tuvo un nuevo triste récord en su lucha contra el coronavirus, con 27 personas fallecidas en las últimas 24 horas y más de 40.000 infectados, a horas de haber iniciado la cuarentena total en la capital chilena.

"En el día de ayer, se notificaron 27 fallecidos, de los cuales suma un total de 421 personas fallecidas asociadas al coronavirus a la fecha", reveló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, desde el Palacio de La Moneda.

La cifra supera el número de muertes reportado este viernes, que había alcanzado los 26 decesos, pero los contagios disminuyeron, luego de que durante tres jornadas superen los 2.500 nuevos casos.

Daza indicó que se presentaron 1.886 casos nuevos, de los cuales 1.576 presentaron síntomas y 313 fueron asintomáticos, para dejar el total de contagios en 41.428.

La subsecretaria se refirió a la cuarentena total que se vive en el Gran Santiago informando que "más de seis millones y medio de personas están en cuarentena durante esta próxima semana".

Cerró manifestando que esta cuarentena es el "más grande desafío que estamos enfrentando en nuestra historia sanitaria. Es un momento difícil, no cabe duda, sin embargo, es el momento que todos juntos debemos estar unidos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario