Chile estudia incluir una tercera dosis en su plan de vacunación contra el coronavirus

Mundo

El país tiene más de 11,6 millones de inoculados con al menos una dosis, pero la alta cantidad de casos diarios y hospitalizados continúa.

El Gobierno de Chile informó este viernes que evalúa la posibilidad de incluir, en su esquema de vacunación, una tercera dosis contra el coronavirus para reforzar la inmunidad de la población. El país tiene más de 11,6 millones de vacunados con al menos una dosis, pero la alta cantidad de casos diarios y hospitalizados continúa.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó a radio Universo que el Ministerio (Minsal) está “haciendo un seguimiento y evaluando ver la posibilidad de necesitar una tercera dosis" mientras esperan los resultados de la investigación de la Universidad Católica. Además reveló que “los laboratorios están haciendo un seguimiento”.

https://twitter.com/RadioUniverso/status/1405861534803320838

Alexis Kalergis, doctor que encabeza el estudio de la institución, dijo al diario El Mercurio que los primeros resultados los presentarían en julio y que entonces verán "la necesidad de colocar una tercera dosis, que probablemente va a ser”.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1405903198003646468

Chile reporta hasta este viernes 11.624.347 personas vacunadas contra el coronavirus, con al menos una dosis, una cifra significativa para un país de poco más de 19 millones de habitantes.

A pesar de su campaña masiva de vacunación, iniciada en febrero pasado, presenta un aumento de casos diarios y fallecidos, y mantiene al límite a todo el sistema hospitalario nacional. El principal foco de la pandemia es la capital del país, Santiago de Chile.

En las últimas 24 horas, Chile reportó 6.770 casos nuevos y 119 fallecidos. Esas cifras elevaron el total de enfermos de coronavirus a 1.505.001 y los decesos a 31.259, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, publicado en su página web, hay 3.286 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos a lo largo del país, de los cuales 2.833 están con apoyo de ventilación mecánica. Además, hay un 96% de ocupación de camas en todo el país.

Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Temas

Dejá tu comentario