La Administración Nacional de Productos Médicos, que hasta ahora no ha autorizado ninguna vacuna extranjera contra el covid en su territorio continental, también solicitó que se realice y se le haga llegar más investigación sobre el fármaco.
China prueba de forma "condicional" la píldora anticovid de Pfizer
El regulador de medicamentos de China dijo el sábado que había dado una aprobación "condicional" al uso de la píldora anticovid de la estadounidense Pfizer para tratar a adultos con enfermedad leve o moderada que puedan desarrollar síntomas graves.
-
Lubetkin envía un ultimátum a Europa por la ratificación parlamentaria del acuerdo Mercosur-UE
-
China advirtió sobre riesgos de ciberseguridad en Claude, la IA de Anthropic
La píldora de Pfizer se distribuye con el nombre de Paxlovid y fue autorizada en diferentes países, incluidos Estados Unidos e Israel. La Unión Europea ha permitido su uso a los países miembros mientras procesa su autorización oficial.
Esta luz verde condicional de China se produce después de varios meses con una serie de brotes en el país, que pusieran en riesgo la estrategia de "cero covid" impulsada por Pekín tras controlar la primera ola de la pandemia nacida en Wuhan.
Aunque muy lejos de los niveles de infección de otros países, China todavía lidia con varios focos aislados que provocaron el confinamiento de una ciudad en el sur esta semana donde los casos se dispararon.



