22 de enero 2003 - 00:00

Colombia: guerrilla secuestra dos periodistas de EEUU

Se trata de dos corresponsales del diario estadounidense Los Angeles Times. La periodista Ruth Morris y el fotógrafo Scoth Dalton fueron raptados hoy por guerrilleros de las FARC y el ELN, en en el noreste de Colombia. Ayer tres periodistas de la señal Discovery Channel fueron secuestrados por paramilitares. Internacionales

Una periodista y un fotógrafo del diario estadounidense "Los Angeles Times" fueron secuestrados hoy por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noreste de Colombia, informaron medios locales.

La periodista y el fotógrafo fueron identificados como Ruth Morris y Scoth Dalton, según la emisora de radio RCN.

Los dos informadores fueron secuestrados cerca de la población de Tame, en el departamento petrolero de Arauca, 725 kilómetros al noreste de Bogotá, cerca de la frontera con Venezuela.

El conductor del automóvil en el que viajaban, avisó a las autoridades del doble secuestro, que se produjo en un retén ilegal del grupo rebelde.

Segun RCN, los periodistas regresaran en pocos días con un mensaje del ELN para la prensa extranjera.

El nuevo secuestro se suma al de los norteamericanos Mark Withman, Megan Smaker y Robert Young Pelton, quienes fueron retenidos por un grupo paramilitar de ultraderecha y, según fuentes locales, trabajaban en un programa para Discovery Channel en las selvas del noroeste de Colombia, cerca de Panamá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar