El Papa expresó su "preocupación por los enfrentamientos violentos en Colombia"

Mundo

El máximo representante de la Iglesia Católica se manifestó sobre los sucesos ocurridos en Sudamérica. Al mismo tiempo habló sobre las manifestaciones de palestinos en Jersualén. "La violencia solo genera violencia. Basta con los enfrentamientos", exhortó.

El papa Francisco manifestó este domingo su preocupación por las manifestaciones, violentamente reprimidas, que han sacudido a Colombia en los últimos días en protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque. También se refirió a la situación de Palestina e Israel.

"Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muertos y heridos", dijo el Papa en un mensaje después de la oración dominical.

"Hay muchos colombianos aquí, rezamos por su patria", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

Cientos de miles de personas han salido a protestar contra el Gobierno del conservador Duque desde el 28 de abril, inicialmente contra un proyecto de reforma tributaria que ya fue retirado.

Aunque mayoritariamente pacíficas, las protestas han dejado al menos 26 muertos y un millar de heridos entre manifestantes y uniformados.

Palestina e Israel

El Papa también se mostró preocupado por las tensiones y los enfrentamientos en distintos países y pidió detener los enfrentamientos ya que, dijo, "la violencia genera violencia".

"Sigo con particular atención los eventos que tienen lugar en Jerusalén. Rezo para que sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, un sitio de plegaria y de paz", dijo hoy el pontífice durante el Regina Caeli.

Invitó "a todos a buscar soluciones compartidas para que la identidad multirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa sea respetada y pueda prevalecer la hermandad".

"La violencia solo genera violencia. Basta con los enfrentamientos", exhortó.

El Papa hizo referencia a los enfrentamientos de los últimos días entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en diversos barrios de Jerusalén Este. El sábado, más de 90 personas resultaron heridas.

Se trata de la mayor ola de protestas de los últimos meses debido a la intención de Israel de expulsar a familias del barrio palestino de Sheij Jarrah, para instalar allí a colonos israelíes.

También, hubo enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam.

Jorge Bergoglio se refirió, además, al sangriento atentado explosivo del sábado frente a una escuela de niñas de Kabul, en Afganistán, donde hubo al menos 50 muertos y más de un centenar de heridos.

"Recemos por las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar ayer en Kabul, una acción inhumana que afectó a tantas niñas mientras salían de la escuela. Recemos por cada una de ellas y por sus familias. Y que Dios le otorgue paz a Afganistán", pidió.

Dejá tu comentario