Concepción: tras saqueos rige el "toque de queda"

Mundo

Tras los saqueos, el gobierno decretó el "estado de excepción tipo catástrofe" por 30 días en las regiones del Maule y Bio Bio (Concepción), las zonas más afectadas por el sismo, lo que implica una restricción de las libertades públicas, para garantizar el orden y la distribución de mercaderías.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunció el envío de 10.000 uniformados a la zona de catástrofe para reforzar la seguridad.

La mandataria Michelle Bachelet dispuso además la entrega gratuita de artículos de primera necesidad en las zonas más devastadas.

Añadió que uno de los principales problemas es de energía, por lo que se pidió a las empresas distribuidoras que hagan los máximos esfuerzos para reponer el suministro, principalmente en hospitales y albergues.

Asimismo frente a la falta de conectividad, por la caída de puentes, grietas profundas en las carreteras, se recurrirá a puentes mecanos.

Luego de agradecer la solidaridad internacional, Bachelet dijo que pedirán la ayuda de rescatistas para encontrar a las personas desaparecidas, como también expertos en daño estructural.

"Lo que está en juego no es otra cosa que el bienestar y la vida de nuestros conciudadanos", finalizó Bachelet, reiterando que hará todo su esfuerzo hasta el último día de su gobierno.

L

Dejá tu comentario