Contundente informe de la ONU acerca de violaciones a derechos humanos en Siria

Mundo

Investigadores de derechos humanos de la ONU dijeron que recibieron reportes de bombardeos y arrestos por parte de las fuerzas sirias desde que comenzó el cese del fuego, al igual que de ejecuciones de soldados capturados por los rebeldes.

En un comunicado, el equipo liderado por el experto brasileño Paulo Pinheiro expresó preocupación por lo que definió como "la deteriorada situación humanitaria" en Siria, donde decenas de miles de civiles huyeron del conflicto en las semanas previas a la tregua, que comenzó a regir la semana pasada.

El grupo reconoció que hubo menores niveles de violencia en ciertos lugares desde el cese del fuego, pero señaló que "está seriamente preocupado por los relatos de un número de incidentes desde entonces, incluyendo el bombardeo del barrio de Khaldieh y otros distritos de Homs por parte de fuerzas del Gobierno".

También mencionó el uso de armas pesadas, como ametralladoras, en lugares como Idlib y algunos suburbios de Damasco. "La comisión también está preocupada por los reportes de nuevos arrestos, sobre todo en Hama y Aleppo", agregó.

Dejá tu comentario