Corea del Norte amenazó a EEUU y Seúl con un "ataque sin precedentes"
-
Debate presidencial entre Harris y Trump: cuándo y cómo ver el primer cara a cara de los candidatos
-
Sorprendente hallazgo: científicos lograron volver transparente la piel de ratones
La reunión de abril incluiría el intercambio de información sobre Corea del Norte, conversaciones acerca del control del armamento nuclear que se sospecha posee Pyongyang, y sobre los métodos de cooperación en caso de un colapso del régimen o si se producen deserciones en masa, según el rotativo.
Para KCNA, esos planes son "movimientos desesperados del imperialismo norteamericano y de su belicista títere Corea del Sur", así como "la quimera del lunático que desea que el cielo caiga".
Sin embargo, el general Walter Sharp, máximo mando del Ejército estadounidense en Corea del Sur, comentó a la Cámara de Representantes en Washington a principios de esta semana que hay que prepararse para una situación de inestabilidad en Pyongyang.
"La posibilidad de un repentino cambio de líder en el Norte, junto con una desastrosa economía centralizada, un sector industrial en la ruina, una base agrícola insuficiente y un ejército y una población hambrientos, podría ser desestabilizadora e impredecible", afirmó Sharp.
El régimen estalinista de Pyongyang realiza este tipo de amenazas de forma rutinaria.
Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón y Rusia intentan desde hace meses que Corea del Norte regrese a la mesa de negociaciones a seis bandas sobre su programa nuclear, que el régimen comunista abandonó hace un año.
Dejá tu comentario