Fuego cruzado entre las dos Coreas despierta la alarma internacional

Mundo

Seúl - El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo ayer que modernos misiles lanzados ayer desde un submarino son las herramientas que tiene su país para frenar las “provocaciones” de Corea del Norte, que más temprano había disparado dos cohetes de corto alcance que impactaron en el mar de Japón.

“El incremento de nuestra capacidad balística será una fuerza fiable de disuasión ante las provocaciones norcoreanas”, dijo el mandatario en un discurso tras el ensayo en el que apuntó a Corea del Norte, informó la agencia de noticias Sputnik.

Moon remarcó que su Gobierno seguirá incrementando sus misiles para superar el “poderío asimétrico” de Corea del Norte.

El misil surcoreano fue disparado desde el nuevo submarino “Ahn Chang-ho” y recorrió la distancia esperada hasta impactar en el blanco.

Corea del Sur ha avanzado en su capacidad militar en busca de contrarrestar la amenaza que plantea Corea del Norte, que se encuentra bajo sanciones internacionales por sus programas

de armas nucleares y misiles balísticos.

Esta misma mañana, Corea del Norte lanzó “dos misiles balísticos de corto alcance” desde las costas de la provincia de Pyongyang hacia el mar, señaló un comunicado del ejército surcoreano.

Los dos misiles impactaron en la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón, aseguró el canal televisivo NHK, citando fuentes en el Ministerio de Defensa nipón.

El lanzamiento fue condenado hoy por Estados Unidos, que lo calificó como una violación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Dejá tu comentario