Coronavirus: el Vaticano confirmó su primer caso

Mundo

Luego de que se haya comprobado que el papa Fransico no está infectado, se informó sobre la existencia del primer caso de coronavirus en el Vaticano.

El Vaticano confirmó hoy su primer caso de coronavirus en un centro médico del pequeño Estado y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos para evitar nuevos contagios.

Así lo informó el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, pese a las medidas de seguridad que habían tomado las autoridades para contener la propagación de la epidemia. “La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”, informó Bruni

Tras suspender sus actividades durante varios días seguidos, el Papa Francisco se realizó las pruebas en la última semana, con resultado negativo, para descartar la posibilidad de contagio del virus surgido en la ciudad de Wuhan, en China.

El coronavirus COVID-19 ya supera los 97.000 casos de contagio en diferentes países del mundo, la inmensa mayoría en China, donde se han registrado 2.983 muertes por esta causa. En tanto, la cifra total de muertes se elevó a más de 3.200.

Papa Francisco resfrio.jpg
Inicialmente, el Papa Francisco se había realizado estudios para comprobar que no estaba infectado de coronvirus, y que la epidemia no decía presente en el Vaticano.

Inicialmente, el Papa Francisco se había realizado estudios para comprobar que no estaba infectado de coronvirus, y que la epidemia no decía presente en el Vaticano.

Irán, con 107 muertos y 3.513 casos confirmados; Corea del Sur, con más de 6.000 casos diagnosticados y 33 muertes; e Italia, con 3.296 casos detectados y 148 fallecimientos, se convirtieron en los principales focos de la epidemia.

Japón cuenta con 1.066 casos y 12 muertes: seis viajeros del crucero Diamond Princess, que permaneció en cuarentena, y otras seis personas.

En España, por su parte, se registró el quinto fallecimiento por coronavirus, al tiempo que existen 345 infectados, según informó hoy el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

"El 92% de los casos están asociados a casos importados o conocidos. Es complicado pensar que hemos superado la fase de contención. No hay transmisión generalizada. No se cumple ningún criterio para cambiar de escenario", manifestó Simón.

Para concluir aseguró: "España es el cuarto país de la UE con más casos: 345. 82 nuevos desde la última actualización. Es un número un poco mayor que lo habitual, pero que se concentra en dos comunidades autónomas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario