Perú: el gobierno sopesa la economía y evita un nuevo confinamiento

Mundo

El presidente Sagasti dijo que los resultados de un cierre "no son tan positivos como se cree" en momentos en que se multiplican los contagios de coronavirus.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, descartó imponer un confinamiento total ya que el país "no está listo", por lo que el gobierno se está centrando en aplicar medidas focalizadas y buscar la reducción de desplazamientos innecesarios para hacer frente a la crítica situación que atraviesa el país en cuanto a la incidencia del coronavirus.

Según Sagasti, el impacto económico de un confinamiento es "muy fuerte", mientras que los resultados que produce "no son tan positivos como algunos creen", informó El Comercio.

Por otro lado, el Gobierno de Perú declaró este miércoles los barbijos como "bien público" y adelantó que compró un lote "importante" de este insumo para repartirlo entre la población más vulnerable de manera gratuita.

El anuncio se da un día después de que la Defensoría del Pueblo exhortara al gobierno a tomar esta decisión para hacer frente al repunte de casos y muertes por coronavirus que atraviesa Perú.

Por otra parte, las autoridades sanitarias confirmaron que también en esta jornada llegó a Perú un nuevo cargamento con 200.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer.

Con este lote, ya son 850.000 los inmunizadores de la farmacéutica estadounidense que llegaron al territorio nacional, y que se están aplicando a la población mayor de 80 años a través de la nueva estrategia de inoculación aprobada por el Gobierno y que se rige por criterios territoriales.

La cartera de Salud informó este miércoles, al respecto de este nuevo plan de vacunación de los 28 distritos en los que está programada la inoculación para los mayores de 28 años en el fin de semana del 23 al 27 de abril.

Por otro lado, las autoridades sanitarias publicaron el último balance de la incidencia de la pandemia de coronavirus en el país, en el que se señala que se han detectado 2.836 nuevos casos de la enfermedad, que se ha cobrado la vida de 307 personas en las últimas 24 horas.

Un total de 1.726.806 peruanos contrajeron Covid-19, de los cuales 1.653.411 se recuperaron y 58.261 fallecieron.

Dejá tu comentario