Anthony Fauci asegura que sin vacunas nunca podrá erradicarse el Covid-19

Mundo

"Es muy poco probable que esto se erradique", dijo el principal asesor de la Casa Blanca. Lo atribuyó a la alta contagiosidad y la falta de vacunación.

El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró hoy que es "muy poco probable" que el coronavirus "se erradique", al participar en videoconferencia en el Congreso del Futuro que se realiza en Chile.

"Es muy poco probable que esto se erradique. Lo hemos logrado solo con el virus de la viruela. Además, dado su alto grado de transmisibilidad y a que mucha gente no quiere vacunarse, como en Estados Unidos, será difícil de eliminar", afirmó el asesor del presidente estadounidense Joe Biden en un video.

El experto en inmunología fue uno de los principales oradores del "Congreso del Futuro", un evento que se organiza cada año en Chile y reúne a expertos de todo el mundo para hablar de los desafíos del mundo.

Fauci dijo que considera posible controlar el virus "a cierto nivel, mediante la vacunación" y por el efecto "de una población que ya haya sido infectada y presente suficiente inmunidad de bajo nivel", informó la agencia de noticias AFP.

De esa manera, se podrá aprender a vivir con el coronavirus, "sin que esto signifique una amenaza" para la salud, los sistemas hospitalarios y la economía, agregó el experto.

Para ello marcó como esencial las vacunas de refuerzo, que generan un incremento notable de anticuerpos.

"Sabemos por estudios que las tasas de hospitalización, enfermedad grave y muerte son muy inferiores en quienes recibieron la tercera dosis de refuerzo, en comparación con aquellos que recibieron solo dos dosis", indicó Fauci.

También agregó que las dosis de refuerzo "funcionan contra Ómicron", la variante "que actualmente está desafiando al mundo".

"Lo que sucede con Ómicron en varios países es un aumento vertical, bastante radical en comparación con (la variante) Delta", destacó Fauci.

"Tengan en cuenta que Sudáfrica parece ya haber alcanzado su punto máximo y está cayendo bruscamente. Estamos viendo indicios de eso en otros países como el Reino Unido y Estados Unidos", puntualizó.

Temas

Dejá tu comentario