Covid-19: India exportará ocho millones de vacunas

Mundo

El productor farmacéutico más grandes del mundo cumplirá con el suministro de mil millones de dosis -a otros países- para diciembre de 2022

India exportará ocho millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de aquí a finales de octubre, tras levantar su prohibición de enviar el fármaco al extranjero, informó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores.

Este anuncio se produce después de que el primer ministro indio, Narendra Modi, se comprometiera el viernes en Washington a cumplir esta promesa en una cumbre con los líderes de Estados Unidos, Japón y Australia, conocida como "el cuadrilátero" de la región del Pacífico.

La mayoría de las vacunas se transportarán a países de Asia y el Pacífico para contrarrestar la creciente influencia de China, aseguró Harsh Vardhan Shringla en una rueda de prensa virtual.

Modi además indicó que el territorio indio proporcionará ocho millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, fabricada bajo licencia por la compañía india Biological-E.

"Esta vacuna estará lista a finales de octubre. Es una entrega inmediata, del cuadrilátero a la región del Indo-Pacífico", explicó Shringla a los periodistas.

El gobierno indio puso fin a su prohibición de exportación de vacunas esta semana, ya que los casos de nuevos contagios y muertes han disminuido de manera drástica y su programa de inmunización se ha acelerado.

India, uno de los productores farmacéuticos más grandes del mundo, había dicho este año que suministraría mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a otros países para diciembre de 2022, antes de interrumpir las exportaciones en mayo, víctima de una devastadora ola de la enfermedad.

El país, de más de 1.300 millones de habitantes, se enfrentó a semanas de escasez de vacunas cuando la epidemia estalló entre marzo y mayo, registrando millones de contagios y al menos 250.000 fallecidos.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han administrado casi 840 millones de dosis. Alrededor del 47% de la población adulta ha recibido al menos una vacuna y el 16% tiene la pauta completa.

Temas

Dejá tu comentario