Rio de Janeiro: detectan casos de la variante Delta en personas que no viajaron al exterior

Mundo

Se trata de dos pacientes sin antecedente de viaje y que no habían recibido la vacuna aún.

Brasil detectó dos nuevos casos de la variante Delta del Covid-19 en dos personas que no están vacunadas y tampoco tienen antecedentes recientes de viajes al exterior.

La información fue confirmada por los ayuntamientos de Seropédica y São João de Meriti, en la región metropolitana del estado de Río de Janeiro, donde habitan los pacientes.

Los casos fueron confirmados a través del estudio de la secuenciación genómica del virus, a través de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y el Laboratorio Central de Salud Pública Noel Nutels (Lacen/RJ), del gobierno de Río de Janeiro.

Con este nuevo hallazgo, ya son tres los casos de la variante Delta detectados en Río de Janeiro desde el ingreso de la peligrosa cepa al país. El primero correspondió a un hombre que tenía antecedentes de viaje a la India, donde se originó la variante.

Ahora, los casos de una joven de 22 años y de un hombre de 30, sin antecedentes de viaje, podría dar cuenta de la circulación comunitaria de la cepa Delta. Ambos pacientes fueron encuentran aislados y evolucionan favorablemente.

Dejá tu comentario