Teme Washington otra ola de covid-19

Mundo

Washington - El virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico del presidente Joe Biden, alertó ayer que el número de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos está trepando a un nivel “inquietante” en los últimos días, y el país corre grave peligro de sufrir una nueva ola de contagios a pesar del masivo y frenético proceso de vacunación.

En entrevista con la cadena televisiva CNN, Fauci advirtió que “es casi una carrera entre vacunar al mayor número posible de personas y un nuevo salto en las infecciones, peor de lo que predijeron los expertos”.

Según datos reportados por el diario The New York Times, Estados Unidos registró 73.200 positivos y en la última semana hubo una media de 65.556 casos por día, con un + 14% del promedio de las dos semanas anteriores. Esto, a pesar de la velocidad con la que avanza la campaña de inmunización, con alrededor de 109 millones de personas que ya recibieron la primera dosis, lo que equivale a más del 33% de la población. Entre las principales causas del aumento de enfermos se encuentra la propagación de la variante británica, que ahora es la cepa dominante en la primera potencia mundial.

“Esperen un poco más, éste no es el momento de declarar la victoria prematuramente”, avisó Fauci.

Temas

Dejá tu comentario