Tras participar de la cumbre de la UE, el premier de Luxemburgo dio positivo de Covid-19

Mundo

Pese a que el jueves y el viernes pasado fue parte de la cumbre de la UE en Bruselas, ninguno de los otros 26 líderes es considerado contacto directo.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, dio positivo en coronavirus tras haber participado en los últimos días de la cumbre de líderes de los países miembros de la Unión Europea (UE), se informó hoy oficialmente.

Bettel, de 48 años y que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, permanecerá aislado durante 10 días, reportó el gobierno en un comunicado.

Pese a que el jueves y el viernes pasado fue parte de la cumbre de la UE en Bruselas, ninguno de los otros 26 líderes es considerado contacto directo, según la nota, citada por las agencias de noticias AFP y ANSA.

Luxemburgo considera “contactos estrechos” a aquellos que hayan pasado más de 15 minutos a menos de dos metros de un positivo y sin barbijo, pero en la cumbre “los gestos barrera fueron respetados”, aseguró una vocera del gobierno.

El jefe del gobierno dio positivo en un test rápido y luego el diagnóstico fue confirmado en una prueba PCR, según la agencia Europa Press.

El premier presentaba “ligeros síntomas”, tales como “fiebre, dolor de cabeza”, pero “seguirá ejerciendo sus tareas y funciones” de manera remota, subrayó la nota de prensa.

El dirigente recibió el 6 de mayo pasado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio sueco-británico AstraZeneca y tenía programada la segunda dosis para el jueves próximo.

Bettel ya había estado aislado en diciembre, después de haber estado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que entonces dio positivo, también al cabo de una cumbre de la UE en Bruselas.

Con unos 600.000 habitantes, Luxemburgo acumulaba desde el comienzo de la pandemia 70.600 casos confirmados de coronavirus y 818 muertes por la enfermedad.

Temas

Dejá tu comentario