Crece el número de víctimas en Haití y se agrava la situación de los niños

Mundo

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, estimó que el número de muertos por el terremoto del 12 de enero asciende al menos a 212.000 y que es preocupante la situación de los niños, así como la de heridos y sobrevivientes, en declaraciones a medios de prensa extranjeros.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció que envió y distribuyó en Haití ayudas para 250.000 niños que quedaron huérfanos o separados de manera dramática de sus padres.

Además, Francia le solicitó a Unicef la constitución de una comisión mixta con Haití para facilitar los trámites de adopción.

El embajador francés encargado de las adopciones internacionales, Jean-Paul Monchau, se encuentra desde hace algunos días en Puerto Príncipe para presentar una propuesta a las autoridades locales.

Por otra parte, el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, nombrado este miércoles como Coordinador de ayudas internacionales por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arribó a la capital de Haití.

Al llegar a la sede del gobierno haitiano, Clinton se encontró con cerca de 200 personas que reclamaban a voces la distribución de tiendas de campaña.

"Nuestros niños se queman al sol. Tenemos derecho a tener tiendas para repararnos, tenemos derecho a un refugio", dijo la joven madre, Menton Natacha, una de los manifestantes.

Por último, dos estadounidenses, piloto y copiloto, fallecieron en un accidente en República Dominicana, cuando al mando de un helicóptero de rescate volvían de cumplir tareas de socorro a las víctimas del terremoto de Haití.

Los fallecidos fueron identificados como el piloto James Jaloe y su acompañante John Ward.

El helicóptero se estrelló contra una montaña y estalló en llamas, en cercanías de Restauración, 280 kilómetros al noreste de Santo Domingo, la capital dominicana.

Dejá tu comentario