7 de octubre 2012 - 20:05

Cristina felicitó a Hugo Chávez: "Tu victoria es también la nuestra"

Hugo Chávez y Cristina de Kirchner.
Hugo Chávez y Cristina de Kirchner.
La presidente Cristina de Kirchner felicitó a su par Hugo Chávez por su reelección en Venezuela y aseguró que comparte su victoria.

"Acabo de hablar con el Presidente Chávez, mucha emoción", escribió la jefa de Estado en su cuenta en la red Twitter y en Facebook, que extendió con una serie de mensajes.

"Tu victoria también es la nuestra -celebró-. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!".

Cristina agregó: "Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha".

Luego, la Cancillería dio a conocer un comunicado en el cual ratificó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner conversó con Hugo Chávez para transmitirle las felicitaciones del gobierno y del pueblo argentinos por el triunfo electoral".

Asimismo, la mandataria destacó "la masiva participación del pueblo venezolano en estas elecciones ha puesto en evidencia el apego del pueblo hermano a los valores democráticos, su confianza en las instituciones de su país y el respeto y fidelidad a la expresión mayoritaria de sus ciudadanos".

"Ambos presidentes se comprometieron a seguir trabajando en lograr que el Mercosur y la Unasur se consoliden entre los principales bloques político-económicos mundiales con el compromiso de impulsar un sistema económico más justo entre las naciones y más comprometido con las reformas de los organismos multilaterales", concluye la nota.

Dejá tu comentario

Te puede interesar