Cristina llegó al país y se manifestó "muy contenta" por el respaldo al reclamo de soberanía sobre Malvinas

Mundo

La presidente Cristina Kirchner regresó el martes "muy contenta" desde Cancún (México) donde participó de la Cumbre del Grupo Río, luego de que los países de la región dieran su apoyo a la Argentina por el reclamo de soberanía en Malvinas, en medio de las tareas de exploración petrolera iniciadas por Gran Bretaña en las islas del Atlántico Sur.

La mandataria regresó "muy contenta con los resultados obtenidos" en la Cumbre, según aseguró Agustín Rossi, titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV), al regresar al país junto a la Presidente, quien durante las deliberaciones dijo que "la defensa de nuestros derechos soberanos sobre Malvinas es un ejercicio de autodefensa".

En el marco de Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, los representantes de los 32 países rubricaron un documento con un contundente respaldo al reclamo argentino de soberanía sobre Malvinas y una condena a la decisión británica de iniciar tareas de explotación hidrocarburífera en las islas.

Cristina Kirchner, ni bien descendió del avión presidencial Tango 01 junto a su comitiva, se trasladó a la residencia de Olivos en helicóptero, sin efectuar declaraciones.

Cristina apuró su vuelta para que tres senadores de su comitiva participen en el debate por las comisiones.

Dejá tu comentario