Un supuesto avión estadounidense no tripulado disparó el miércoles dos misiles a un bastión de milicianos pakistaníes, dejando cuatro muertos según informes de funcionarios de seguridad de Pakistán.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Estados Unidos ha realizado más de 40 ataques este año en el norte de Pakistán con sus aeronaves no tripuladas, capaces de disparar misiles, mientras sus fuerzas en el vecino Afganistán enfrentan una creciente insurgencia talibán.
El ataque nocturno se produjo en la región de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán, a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Miranshah, informaron la agencia de inteligencia y funcionarios de fuerzas paramilitares.
Se desconocía las identidades de las cuatro personas muertas y de las seis personas heridas, señalaron los funcionarios, que no quisieron ser identificados. Waziristán del Norte es un bastión de milicianos talibanes y sus aliados de Al-Qaeda.
Desde el mes pasado, el Ejército pakistaní se ha enfrentado a los militantes en la vecina región de Waziristán del Sur.
Pakistán objeta oficialmente los ataques de aviones estadounidenses no tripulados, diciendo que violan su soberanía.
Funcionarios estadounidenses argumentan que los ataques son llevados a cabo bajo un acuerdo con Islamabad que permite a los líderes pakistaníes desprestigiar los ataques en público.
Dejá tu comentario