Londres y Bruselas - Los brotes desatados por la nueva variante delta de coronavirus siguen creciendo en países que parecían tener la situación controlada y que transitan el verano (boreal) con una alta tasa de vacunación, como en la mayor parte de Europa e Israel. Sin embargo, pese al aumento de casos, las autoridades sanitarias planean condicionar el desconfinamiento a la cantidad de internaciones y no al número de casos.
Cunde la variante delta y el desconfinamiento de Europa depende de las hospitalizaciones
Portugal, Alemania, Cataluña e Italia registran nuevos picos de infecciones tras haber inoculado a gran parte de sus poblaciones. Sin embargo, la mayoría de los casos no reviste de gravedad.
-
El papa León XIV se refirió a la posibilidad de visitar la Argentina
-
Hamás rechaza deponer las armas si la resolución de la ONU no contempla la creación de un Estado palestino
MARCHA ATRÁS. El Gobierno de Cataluña anunció la suspensión de las actividades de ocio nocturno tras el repunte de contagios.
El Gobierno británico reconoció ayer que los casos de coronavirus seguirán aumentando y que podrían llegar a 100.000 por día con el levantamiento de las restricciones, este mes, que incluirá el fin de las “burbujas” en las escuelas.
El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el lunes que Inglaterra dará el paso final de su levantamiento gradual de las restricciones impuestas en diciembre pasado el 19 de julio, cuando dejará ser obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento social.
El ministro de Salud, Sajid Javid, advirtió que a partir del levantamiento de las medidas del 19 de julio habrá alrededor del doble de los casos actuales, lo que supone “unos 50.000 nuevos casos al día”, dijo. “Cuando nos relajemos y entremos en el verano, esperamos que aumenten de forma significativa y podrían llegar hasta los 100.000”, anticipó en declaraciones a la cadena de noticias BBC.
Para Javid, “lo que importa por encima de todo es la cifra de hospitalizaciones y de muertos”, dos datos que han mejorado en los últimos meses.
Las restricciones en Inglaterra son manejadas por el Gobierno británico, mientras que las demás naciones del reino, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, administran su propia salud y dictan sus propias mediadas de precaución sanitaria.
Las autoridades estudian fórmulas para facilitar la vida a quienes tienen ya las dos dosis, algo que “tiene sentido” en opinión de Javid, que tiene previsto anunciar próximamente los cambios.
Otros países europeos también exhiben una curva epidemiológica ascendente por la variante detectada por primera vez en India.
Portugal registró hoy 2.170 nuevos contagios, casi el doble del número informado hace dos semanas. Ante esta situación, Portugal retomó los cierres perimetrales en las áreas más afectadas y no descarta tomar medidas adicionales en plena temporada de turismo.
El Gobierno de Cataluña se sumó ayer a otras regiones de España y reimpuso restricciones al ocio nocturno que no sea al aire libre, apenas tres semanas después de su reapertura, ante el aumento de casos de coronavirus entre jóvenes no vacunados y la creciente preocupación de una disparada en las curvas de contagios.
Otra región sensiblemente afectada es Lacio, donde se encuentra la capital italiana Roma, y con más de un tercio de los nuevos contagios de coronavirus que corresponden a la variante delta.
Con esta tendencia, el asesor de Salud regional Alessio D’Amato prevé que la mutación se volverá predominante en agosto, informó el diario romano Il Messaggero.
Una situación similar vive Alemania, con casi la mitad de los positivos detectados que ya corresponden a la mutación delta, anunció la Asociación de Laboratorios Acreditados en Medicina (ALM).



Dejá tu comentario