Descubren el mayor cargamento de cocaína en la historia de Alemania

Mundo

La policía alemana descubrió el mayor cargamento de cocaína que jamás haya llegado al país. Se trata de 1,33 toneladas de cocaína llegada desde Paraguay que fue descubierta en el puerto de Hamburgo.  

El valor de los estupefacientes descubiertos entre un cargamento de carbón se calcula en unos 40 millones de euros (55 millones de dólares).

La policía venía investigando a la banda de traficantes desde fines del año pasado y ahora detuvo a siete involucrados, de entre 29 y 35 años.

El cargamento llegó en un barco el martes y la policía movilizó a unos 200 agentes para controlar la carga. "La cocaína estaba muy bien escondida entre las briquetas de carbón", informó la policía. Los traficantes habían partido los ladrillos de carbón, colocaron la cocaína en el interior, y después volvieron a pegar las partes con pegamentos líquidos", dijo un portavoz policial.

El cabecilla de la banda de narcotraficantes, informó la fiscalía a cargo de las investigaciones, es un alemán de origen turco y entre sus ayudantes hay un paraguayo de 35 años.

"Los hombres habían juntado mucho dinero y con el tiempo nos dimos cuenta que querían traer una cantidad importante de cocaína a Alemania", agregó el jefe policial que dirigió el operativo.

La banda, para ir tanteando el terreno, envió a Hamburgo seis barcos cargados de carbón, pero sin drogas. El martes, con el séptimo cargamento llegó la cocaína escondida. En total se descubrieron 1.244 paquetes con cocaína de altísima pureza.

Dejá tu comentario