Despega Dilma en las encuestas y ganaría cómoda la segunda vuelta
-
Irán reitera que cobrará peajes en el estrecho de Ormuz cuando termine la guerra
-
El G7 pidió a las empresas de IA reforzar la protección de menores ante los nuevos riesgos digitales
Dilma amplía su ventaja sobre Neves de cara al balotaje.
En tanto, la encuesta de Ibope mostró que Rousseff obtendría un 54 por ciento de los votos válidos en la segunda vuelta electoral frente a un 46 por ciento de Neves. Además, la mandataria tendría un 49 por ciento de respaldo contra un 41 por ciento de Neves.
Según el sondeo de Ibope, la cantidad de brasileños que dicen que nunca votarían por Neves aumentó en 7 puntos porcentuales a un 42 por ciento del total.
Neves ha insistido en que se mantendrán los programas sociales y recortará otros gastos del Gobierno, en que controlará la inflación y terminará con las políticas intervencionistas para restaurar la confianza de los inversores en una economía que entró en recesión en el primer semestre.
Sin embargo, sus promesas de recuperación económica parecen haber perdido atractivo entre los votantes brasileños que se muestran cada vez más optimistas sobre las perspectivas para la economía de Brasil, según una encuesta de Datafolha.
Rousseff ha conseguido impulso en las últimas dos semanas entre la clase media baja de Brasil, que ha ganado acceso a bienes modernos y educación durante el mandato del Partido de los Trabajadores.
Ibope entrevistó a 3.010 votantes entre el 18 y el 23 de octubre, mientras que Datafolha consultó a 9.978 personas entre miércoles y jueves.



