4 de septiembre 2009 - 16:15

Difunden una nueva foto de Fidel Castro

Fidel Castro y su nueva imagen.
Fidel Castro y su nueva imagen.
La prensa oficial cubana publicó una nueva fotografía del líder revolucionario Fidel Castro en la que se lo muestra junto al presidente del Parlamento chino, Wu Bangguo, durante un encuentro en la víspera en La Habana.    

Castro, de 83 años, aparece de pie dándole la mano a su invitado, también "número dos" del gobernante Partido Comunista de China. La fotografía está tomada en un jardín y en ella el ex jefe de Estado cubano va vestido con una camisa oscura a rayas, en lugar de la indumentaria deportiva con la que apareció en numerosas otras fotografías publicadas desde que abandonó el poder hace tres años por motivos de salud.    

El autor de la toma es Alex Castro, hijo del ex presidente cubano y fotógrafo profesional.    

Castro dejó la presidencia de la isla a mediados de 2006 en manos de su hermano Raúl y desde entonces no se lo ha vuelto a ver en público, aunque con frecuencia ha recibido a mandatarios extranjeros y otros invitados de visita en La Habana.    

A finales del mes pasado, la televisión cubana mostró un video de 22 minutos en el que se mostraba a Castro muy recuperado mientras conversaba animadamente con un grupo de jóvenes venezolanos.    

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, aseguró ayer haber visto a Castro con una salud física y anímica "excelente" durante una entrevista que tuvo con él en la víspera. "Tendremos Fidel por mucho tiempo", afirmó el diplomático y sacerdote nicaragüense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar