Dramáticas escenas tras el fatal tiroteo

Mundo

Milán fue escenario de dramáticas imágenes tras el tiroteo dentro del tribunal de justicia que provocó la muerte de tres personas, entre ellas un abogado y un magistrado.

"De repente escuchamos tres a cuatro tiros de disparos. Tratábamos de entender lo que pasaba y numerosos policías aparecieron y nos ordenaron de permanecer en las salas, de encerrarnos", contó a la agencia AFP Marcello Ilia, abogado.

El agresor, Claudio Giardiello, de 57 años, un empresario del sector inmobiliario e imputado por bancarrota, se dio a la fuga en una moto. Tras cerca de media hora de búsqueda fue detenido en Vimercato, a unos 25 kilómetros en el noreste de Milán.

La balacera desató el pánico entre las personas que se encontraban dentro del edificio y muchas se encerraron dentro de una de las salas adyacentes, según los mensajes enviados con teléfonos móvil por los empleados del tribunal.

"Fui abogado de ese señor por problemas con una mediación inmobiliaria. Es una persona particular, elegante pero siempre agresiva, convencida de que se quieren aprovechar de él", contó otro testigo.

Anna Bernasconi Deluca, periodista de la agencia OmniMilano, se encontraba en el atrio del tercer piso, a pocos metros del aula donde ocurrió el tiroteo.

"Escuché unos cuatro tiros. Vi gente que corría. Me escondí detrás de una columna y por eso no logré ver al agresor. Entré a la sala de audiencias y ví dos heridos y un muerto", contó.

La zona fue rápidamente acordonada por la policía, que ordenó permanecer en las salas para iniciar luego la evacuación, primero de las mujeres y luego de los hombres, tras un severo control de todas las pertenencias.

Dejá tu comentario