EEUU afirma que asesinó al número dos de Al-Qaeda en Irak

Mundo

El número dos de la rama iraquí de la red Al Qaeda murió durante una operación militar en Mosul, norte de Irak, anunció el comando militar estadounidense en Bagdad a través de un comunicado. 

Se trata de Abu Qaswarah, también conocido como Abu Sara, principal representante de la red Al Qaeda en el norte de Irak. 

Abu Qaswarah era líder de Al Qaeda en el Norte de Irak desde junio del 2007, y era "líder operativo" al comando "Emir Abu Ayyub al-Masri", considerado el "número uno". Asimismo, es el supuesto responsable de numerosos ataques contra objetivos civiles y militares en Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad. 

El combatiente, de origen marroquí, tenía "históricas" relaciones con Abu Musab al Zarqawi, fundador de la organización de Osama Bin Laden en Irak.   

Según el comunicado, la operación se llevó a cabo el 5 de octubre, y fue conducida sobre la base de "significativas informaciones de Inteligencia". En la redada militar también perdieron la vida otros cuatro supuestos terroristas. 

En tanto, el comando de las fuerzas estadounidenses en Bagdad anunció hoy la muerte de un soldado norteamericano en un enfrentamiento armado. 

El soldado había resultado herido ayer por la tarde en un ataque armado, mientras estaba de patrulla en la parte occidental de la ciudad, y murió poco después durante su recuperación en un hospital militar, precisaron las fuentes.  

De esa forma, son 4.183 los soldados estadounidenses muertos en Irak desde el inicio de la invasión anglo-estadounidense en marzo de 2003. 

Por otro lado, una fosa común con los restos de 22 personas fue descubierta sobre la base de información de los servicios de Inteligencia del ejército iraquí cerca de la ciudad de Karbala, en el sur de Irak.

Lo informaron fuentes de la seguridad, citadas por la agencia Aswat al Iraq, según la cual se trata de personas no identificadas, al parecer, asesinadas a disparos.

Dejá tu comentario