EEUU apuesta por nuevas elecciones en Venezuela
-
El canciller de Alemania criticó a EEUU: "No tienen estrategia" y están siendo "humillados por Irán"
-
La oposición en Israel ensaya una nueva alianza para intentar desplazar a Netanyahu
"Es tiempo de resolver las diferencias políticas en Venezuela de manera pacífica, democrática, y constitucional a través de una elección", indicó Reich.
"Cualquiera sea la solución electoral a la que lleguen los venezolanos a través del diálogo, debe ser libre, justa y transparente y acordada tanto por el gobierno como la oposición", añadió.
Reich llamó a ambas partes a bajar el tono de su retórica, pero indicó que la primera responsabilidad recae sobre el gobierno de Hugo Chávez. "Como jefe de Estado, Chávez tiene una obligación especial para asegurar las condiciones propicias para el diálogo", afirmó.
Llamó al mandatario venezolano a "disminuir las tensiones políticas bajando el nivel de su retórica, desarmar los grupos armados irregulares, incluidos los Círculos Bolivarianos, y suministrar un ambiente seguro para el diálogo", libre de "acoso, intimidación y violencia".




Dejá tu comentario