EEUU comprará 500 millones de vacunas contra el Covid-19 para donar a otros países

Mundo

El presidente de EEUU anunciará su plan de donación al G7 durante su gira europea. Estas dosis se suman a las 80 millones de dosis de vacunas que se compartirán con el fondo Covax y los países de América latina.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea donar al mundo 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, reportó el miércoles el diario The Washington Post, poco antes de que el mandatario inicie una gira por Europa para reunirse con autoridades de países aliados.

Biden, en su primer viaje oficial al exterior, tiene previsto anunciar el plan de donación al Grupo de las Siete (G7) principales economías en un encuentro en Reino Unido, así lo confirmó el mandatario a la prensa antes de abordar el Air Force One rumbo a Europa. El demócrata viaja con el objetivo de buscar reafirmar la posición de Estados Unidos en el escenario mundial con sus aliados.

De las dosis, 200 millones se donarán este año y 300 millones durante la primera mitad de 2022. Las dosis se distribuirán a través del al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud para intentar garantizar un acceso más igualitario, especialmente entre los países de medianos y bajos ingresos.

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, aseguró que Biden utilizaría la cumbre del G7 para alentar a otros aliados a donar más inmunizantes contra el Covid-19 a los países necesitados. El G7 también haría un anuncio conjunto sobre sus esfuerzos para impulsar la vacunación mundial.

La semana pasada, la administración de Biden anunció que compartiría al menos 80 millones de dosis de vacunas con el mundo para fines de junio. Según informó la Casa Blanca, el 75% de esas dosis serán enviadas al mecanismo Covax.

La primera entrega será de 25 millones de dosis, 19 millones a través del Covax, de los cuales 6 millones están destinadas a al menos 12 países de América Latina: Argentina, Brasil Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana. El texto dejó abierta la puerta a sumar a más estados caribeños.

Dejá tu comentario