El doctor Fauci advierte que EEUU "podría volver a algo parecido a la normalidad" en 2022

Mundo

El principal infectólogo de la Casa Blanca analizó la situación del país en plena pandemia de Covid-19. Además, explicó cómo impactará la llegada de la vacuna.

El doctor Anthony Fauci, principal infectólogo de los EEUU, se refirió este miércoles a la situación en el marco de la pandemia de Covid-19 y vaticinó que su país recién podrá volver a algo parecido a la normalidad "a fines del 2021 o principios del 2022".

"La cantidad de dosis que estarán disponibles en diciembre ciertamente no será suficiente para vacunar a todos; tendrá que esperar varios meses hasta el 2021", aseguró el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, agregó que la inoculación de una "proporción sustancial de la población" para que pueda haber un "impacto significativo en la dinámica del brote" puede no ser posible hasta el segundo o tercer trimestre del próximo año.

"Lo que sí preveo es que con una vacuna exitosa y la continuación de algún tipo de medidas de salud pública, a medida que avancemos y avancemos durante los meses de 2021,acercándonos al tercer y cuarto t rimestre, veremos un enfoque considerable hacia alguna forma de la normalidad", dijo Fauci, que forma de la Fuerza Especial contra el Covid-19 de la Casa Blanca.

La vacuna que están desarrollando científicos de la Universidad de Oxford y el fabricante de medicamentos AstraZeneca está considerada como el candidato más probable para ser utilizado primero en EEUU y en varios países.

Esta miércoles, la compañía indicó que la vacuna produjo una respuesta inmune similar entre adultos mayores y jóvenes, y que sus reacciones adversas fueron menores entre los ancianos.

Consultado sobre si cree que el presidente Donald Trump tiene razón al decir que EEUU está "doblando la esquina" de la pandemia, Fauci puntualizó que cree que eso no es cierto.

"Los datos hablan por sí mismos", dijo. "Desafortunadamente, lamento ver lo que estoy viendo desde la distancia, lo que estoy viendo en el Reino Unido… después de recibir un golpe bastante fuerte como lo hicimos nosotros, bajó a un nivel bastante bajo, pero ahora está comenzando a escalar de la misma manera que estamos aquí".

El número de muertos en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superó otro hito sombrío el domingo cuando el número de casos superó la marca de 225.000.

EEUU lidera el mundo en muertes por coronavirus y en casos totales, que ahora superan los 8,6 millones, según Johns Hopkins. Brasil tiene el segundo mayor número de muertos con casi 157.000 muertos, seguido de India con casi 119.000 muertes, según los datos.

Dejá tu comentario