El dramático video del viceministro boliviano antes de ser asesinado
-
Suiza estimó que el memorando de entendimiento entre EEUU e Irán se publicará después del viernes
-
Los dos influencers que iban a viajar con Gaspi y se salvaron y de la tragedia en Río de janeiro
"A ver; un palo, yo le voy a hacer gritar", dice otro de los mineros cooperativistas, cuya voz se escucha en la grabación.
La Fiscalía de La Paz estableció que Illanes fue torturado de seis a siete horas y murió por múltiples lesiones, sobre todo por un fuerte golpe en la nuca, al parecer, propinado con una piedra, refirió EFE.
El cadáver fue enterrado el domingo, el mismo día en que la Justicia ordenó detener a nueve imputados por el asesinato, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani.
Valverde, el periodista que difundió el video, reside en Argentina tras haber salido de Bolivia en mayo pasado por el temor a ser detenido por informaciones que difundió sobre la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, en prisión desde febrero.


