13 de abril 2024 - 14:44

El jefe del ejército ucraniano dice que el frente oriental sufre un intenso asalto ruso

La declaración del coronel general Oleksandr Syrskyi, más de dos años después del comienzo invasión rusa, reflejaba el sombrío estado de ánimo que reina en Kiev

Continúa la guerra en Ucrania. 

Continúa la guerra en Ucrania. 

La declaración del coronel general Oleksandr Syrskyi, más de dos años después del comienzo invasión rusa, reflejaba el sombrío estado de ánimo que reina en Kiev, mientras la vital ayuda militar estadounidense sigue estancada en el Congreso en Washington.

Syrskyi dijo que viajó a la zona para estabilizar el frente mientras los grupos de asalto rusos que utilizan tanques y vehículos blindados de transporte de tropas aprovechaban el tiempo seco y cálido que ha facilitado las maniobras.

"La situación en el frente oriental en los últimos días se ha vuelto considerablemente más tensa. Esto está relacionado principalmente con la importante activación de la acción ofensiva del enemigo tras las elecciones presidenciales en Rusia", escribió en la aplicación Telegram.

INTER - UKRAINE-CRISIS_opt.jpeg
Defensa. La Fuerza Aérea ucraniana dijo que las defensas por aire del país interceptaron 24 de 29 drones lanzados en la madrugada por Rusia.
Defensa. La Fuerza Aérea ucraniana dijo que las defensas por aire del país interceptaron 24 de 29 drones lanzados en la madrugada por Rusia.

Desde que el presidente Vladimir Putin ganó un nuevo mandato en unas elecciones a mediados de marzo, Rusia ha intensificado sus ataques contra Ucrania y ha desencadenado tres ataques aéreos masivos contra su sistema energético, golpeando centrales eléctricas y subestaciones.

La ralentización de la ayuda militar de Occidente ha dejado a Ucrania más expuesta a los ataques aéreos y fuertemente superada en el campo de batalla. En las últimas semanas, Kiev ha hecho llamamientos cada vez más desesperados para que se le suministren misiles de defensa antiaérea.

(Reporte de Tom Balmforth; edición en español de Javier López de Lérida)

Dejá tu comentario

Te puede interesar