29 de febrero 2024 - 12:25

El papa Francisco retoma su agenda tras recuperarse de la gripe y se prepara para Pascua

El sumo pontífice suspendió sus actividades el lunes de esta semana por una leve gripe. Tras los controles médicos, retoma hoy su agenda y se prepara para Pascua.

Papa Francisco

Papa Francisco

El sumo pontífice, de 87 años, estuvo cerca de una hora en un hospital romano para hacerse controles médicos y analizar la evolución de su gripe.

El papa Francisco canceló su agenda por una leve gripe

papa francisco (1).jpg
El papa Francisco retoma su agenda tras recuperarse de la gripe

El papa Francisco retoma su agenda tras recuperarse de la gripe

En el día de ayer, durante el encuentro con los fieles en la tradicional Audiencia General, Francisco expresó: "Todavía estoy un poco resfriado, por eso le pedí a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis".

De todas formas, el Papa pudo leer los saludos finales y luego del encuentro saludó a obispos y cardenales presentes en el Aula Pablo VI, lugar donde se llevó a cabo la Audiencia para proteger la salud del pontífice.

El Papa había cancelado su agenda "por precaución" el sábado y el lunes a causa de una "leve gripe", según informó entonces el Vaticano.

Tras recuperarse de la gripe, el Papa prepara la ceremonia para Pascua

Al mismo tiempo que el Papa retomó su agenda, el Vaticano publicó la lista de ceremonias que encabezará durante Pascua. Las mismas comenzarán con la celebración del Domingo de Ramos el 24 de marzo y terminarán una semana más tarde con la bendición Urbi et Orbi desde la Basílica de San Pedro.

Día por día, las actividades del papa Francisco serían las siguientes:

  • 24 de marzo: el Papa presidirá la Pasión del Señor a las 10 horas (6 de Argentina) en la Plaza de San Pedro.
  • 28 de marzo: el Jueves Santo se llevará a cabo la celebración de la Misa Crismal que será presidida por el Obispo de Roma, en la Basílica de San Pedro a las 9.30 locales.
  • 29 de marzo: Jorge Bergoglio presidirá la Celebración de la Pasión del Señor, en la Basílica de San Pedro a las 17. A la noche, dirigirá el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano, en la "Pasión del Señor".
  • 30 de marzo: Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Noche Santa, en la Basílica de San Pedro a las 19.30 locales.
  • 31 de marzo: el Papa residirá la Santa Misa del día de la «Resurrección del Señor», en la Plaza de San Pedro. Luego, Francisco impartirá su Bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón central de la Basílica vaticana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar