El Papa pidió disculpas y dijo sentir "vergüenza" por los casos de pedofilia
-
EEUU arrestó a dos terroristas supremacistas por impulsar una "guerra racial" global y la creación de un "etnoestado"
-
Nicolás Maduro, sobre el exilio de Edmundo González Urrutia: "Comprendo el paso que ha dado y lo respeto"
Lo afirmó en su carta pastoral a los católicos de Irlanda, difundida el sábado, en la que se dirigió "a los sacerdotes y a los religiosos que abusaron de los niños".
Benedicto XVI acusó a los sacerdotes y religiosos que cometieron abusos de haber causado a las víctimas "un daño inmenso" y perpetrado "un gran daño" a la Iglesia y a "la pública percepción del sacerdocio y de la vida religiosa".
El Papa recomendó a los culpables un examen de conciencia, un "arrepentimiento sincero", "rezos y penitencias para aquellos que ofendieron" y "resarcir personalmente por vuestras acciones pero no excluir la justicia terrenal".
"La justicia de Dios -dijo- exige que rindamos cuenta de nuestras acciones sin esconder nada. Por lo tanto, "reconozcan abiertamente su culpe, sométanse a las exigencias de la justicia".
Pero "no desconfíen de la misericordia de Dios", listo a perdonar frente un arrepentimiento sincero "hasta el más grave de los pecados y de llevar el bien también desde el más terrible de los males".
El Papa dijo además que frente a la "gravedad" de las culpas en torno a los abusos sexuales contra niños en Irlanda hubo "una respuesta a menudo inadecuada" por parte de las autoridades eclesiásticas.
"Se debe admitir que fueron cometidos graves errores de juicio y que se verificaron faltas de gobierno".
Dejá tu comentario