Desde el Palacio de Buckingham confirmaron la noticia de que el rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer y afirmaron que ha comenzado con una agenda de tratamiento regular. Ahora, el primer ministro británico reveló más detalles sobre la enfermedad que padece el monarca e intentó llevar tranquilidad a los seguidores de la realeza.
El primer ministro británico destacó que el cáncer del rey Carlos III fue detectado a tiempo
El primer ministro, Rishi Sunak, habló sobre la enfermedad del Carlos III. Afirmó que está en constante comunicación con el monarca.
-
Crecen las alarmas por la llegada de Milton a Florida: podría ser "la peor tormenta" en un siglo
-
Elecciones en EEUU: nueva encuesta señala ventaja de tres puntos de Harris sobre Trump
Según Rishi Sunak, el diagnóstico de Carlos III" se detectó pronto y ahora todo el mundo desea que reciba el tratamiento que necesita y se recupere completamente".
Cómo continúa la situación del rey Carlos III
Tras el anuncio sobre la enfermedad, el primer ministro aseguró que continuará con su comunicación habitual con el monarca británico y afirmó que se encuentra en contacto regular con él luego del diagnóstico.
Este lunes el Palacio de Buckingham anunció la enfermedad del monarca y afirmaron que ya había comenzado con el tratamiento correspondiente.
Luego del anuncio, Sunak expresó que muchas familias que escucharon la noticia se "habrán visto afectadas" debido a lo que significa para todos el monarca. En ese sentido, agregó que "lo acompañaremos y ojalá superemos esto lo más rápido posible".
El comunicado sobre la enfermedad del rey Carlos III
En el texto publicado por la familia real informaron que durante la última operación a la que se sometió el monarca fue que se "observó otro tema de preocupación" y confirmaron que las pruebas de diagnóstico posteriores han "identificado una forma de cáncer".
Lo cierto, es que el hijo de la reina Isabel II estuvo tres noches hospitalizado para someterse a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata y fue allí que los médicos se alertaron. Finalmente, descubrieron que tenía la enfermedad, aunque no brindaron detalles sobre el tipo de cáncer que padece.
En el comunicado también aseguraron que el rey de Inglaterra ya se encontraba realizando un "programa de tratamientos regulares" en el que los médicos le aconsejaron que no se exponga en público.
De todas formas, desde la Casa Real Británica aseguran que el monarca se ha tomado la noticia de forma "positiva" y espera volver a las funciones públicas rápidamente. Además, Carlos III decidió comunicar su enfermedad "para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer".
- Temas
- Carlos III
- Rishi Sunak
- Reino Unido
Dejá tu comentario