8 de febrero 2017 - 12:01

El PT ya prepara la candidatura presidencial de Lula

El senador por el PT Humberto Costa
El senador por el PT Humberto Costa
El senador brasileño por el Partido de los Trabajadores (PT), Humberto Costa, se refirió a la elección presidencial a desarrollarse en Brasil en 2018 y en ese marco, sostuvo que están planeando un "lanzamiento oficial" en julio, de la candidatura presidencial del exjefe de Estado de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva.

"Queremos caminar por el país con una propuesta que pueda sacar a Brasil de la crisis", destacó Costa en declaraciones al programa "El Destape", que conduce el periodista Roberto Navarro por Radio 10.

Para Costa, el exmandatario y fundador del PT, Lula da Silva, "va a aceptar" ser candidato a presidente por ese partido. "La población sabe de su capacidad. El único problema es que la Justicia va a intentar impedírselo", cuestionó el senador.

Consultado sobre la posibilidad de que Lula sea arrestado por presunta corrupción en el marco de la causa Lava Jato, que investiga multimillonarios desvíos desde la petrolera estatal Petrobras, Costa dijo: "No creo que vayan a arrestarlo. Son muy cobardes para hacerlo. Además, no hay nada que pueda ser usado en su contra". "Será una victoria importante. Estamos pensando hacerlo candidato lo más temprano posible", insistió.

En tanto, se refirió a la situación económica de Brasil y consideró que "las perspectivas son "muy sombrías". "Las propuesta del gobierno del presidente Michel Temer profundizan la crisis", agregó al tiempo que concluyó que el desempleo continúa incrementando.

Dejá tu comentario

Te puede interesar