12 de julio 2025 - 18:35

El rey Carlos III reapareció con un derrame ocular en un acto oficial: qué se sabe sobre su salud

Durante la visita de Estado del presidente Emmanuel Macron al Reino Unido, el monarca británico fue visto con el ojo derecho enrojecido.

Desde el Palacio de Buckingham explicaron el motivo y descartaron complicaciones vinculadas a su tratamiento oncológico.

Desde el Palacio de Buckingham explicaron el motivo y descartaron complicaciones vinculadas a su tratamiento oncológico.

La salud del rey Carlos III volvió a quedar en el centro de la escena esta semana, luego de que el monarca británico se presentara con el ojo derecho visiblemente enrojecido durante un acto oficial en el marco de la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte.

La imagen del rey no pasó desapercibida, especialmente en un contexto marcado por su tratamiento contra el cáncer, iniciado en febrero de este año, tras ser diagnosticado con la enfermedad en enero. Las especulaciones no tardaron en circular, lo que motivó una aclaración oficial por parte del Palacio de Buckingham.

Qué dijeron desde la Casa Real

Según comunicaron fuentes oficiales, el enrojecimiento ocular fue producto de la rotura de un pequeño vaso sanguíneo, lo que derivó en una hemorragia subconjuntival. Se trata de una condición benigna, frecuente y de corta duración, que no guarda relación con el cuadro oncológico que atraviesa el monarca ni compromete su visión.

Pese a esta molestia, Carlos III se mostró activo y participativo durante toda la jornada, acompañado por la reina Camilla. El protocolo diplomático se desarrolló con normalidad y también contó con la presencia del príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una nueva muestra de apoyo a la agenda oficial.

Desde el entorno real indicaron que el rey sigue enfocado en su recuperación y que el incidente ocular no altera su agenda pública prevista en el corto plazo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar