Elecciones presidenciales en Perú: asesores de Lula ayudan a Humala en campaña

Mundo

El candidato nacionalista a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, recibe desde enero pasado la ayuda de asesores del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en su campaña electoral, reveló el diario brasileño "Folha de Sao Paulo".

Según el rotativo, la presencia de los "petistas" Luis Favre y de Valdemir Garreta influyó en la campaña de Humala, que trató de alejar el candidato de la imagen de nacionalista radical para atraer apoyo y votos de sectores conservadores y del empresariado privado.

Esta estrategia es similar a la que fue utilizada con éxito por el experto en marketing político Joao Santana para llevar a Luiz Inacio Lula da Silva a ganar las elecciones presidenciales brasileñas de 2002, después de tres intentos frustrados de llegar al gobierno.

La participación de Santana en la campaña peruana se limitó a realizar una encuesta que es la base de toda la táctica dibujada por los dos "petistas" enviados a Perú, Luis Favre y Valdemir Garreta, quienes, entre otras cosas, recomendaron al candidato que encabeza las preferencias de los electores peruanos alejarse de su hermano, el ultranacionalista Antauro Humala.

Dejá tu comentario