En medio de protestas, Parlamento griego aprobó el plan de ajuste
-
El bufete de abogados que intervino en el caso YPF salió a pedir disculpas por redactar documentos con IA
-
Cómo es la vida de Maduro en la cárcel de Nueva York a cuatro meses de su captura
Las protestas ya se cobraron la vida de tres personas.
Atenas necesita dinero antes del 19 de mayo, cuando se vencen intereses por unos 9.000 millones de euros.
Papandreu viajará este viernes a la cumbre extraordinaria sobre Grecia que los jefes de Estado y gobierno de los 16 países de la eurozona celebrarán en Bruselas.
Paralelamente, en Atenas volvieron a tener lugar protestas. Delante del Parlamento se dieron cita unos 3.000 manifestantes que gritaban consignas como "Devuélvannos nuestro dinero". También en otras dos plazas se reunieron miles de opositores.
El miércoles murieron tres personas calcinadas durante violentos disturbios en la capital, después de que un grupo de vándalos prendiese fuego al edificio de un banco.
La policía ateniense pidió a casi 2.500 efectivos de provincias como refuerzo para evitar que se repitan los enfrentamientos.
Entretanto, continúan las investigaciones sobre el incendio en el banco. Cámaras de vigilancia mostraron imágenes de cómo un encapuchado rompe primero los cristales del banco con un martillo.
Luego otros tres hombres con capuchas lanzaron cócteles molotov al interior del edificio. Expertos policiales señalaron que será difícil determinar la identidad de los sospechosos. Numerosas personas dejaron hoy flores y velas encendidas delante del banco.
Dos mujeres de 32 y 35 años y un hombre de 36, todos ellos empleados de banca, murieron al quedar atrapados en la filial bancaria incendiada. La mujer de 32 años estaba embarazada de cuatro meses.
Los tres intentaron ponerse a salvo en la parte alta del edificio de cuatro plantas, pero inhalaron gases tóxicos y sufrieron un desvanecimiento cuando huían.
Además, al menos 45 personas, incluyendo 29 funcionarios de policía, sufrieron heridas durante lo que el ministro de Protección Civil Michalis Chrisohoides calificó de "día negro para la democracia".
Fuentes policiales precisaron que se registraron detenciones en Atenas, así como también en las ciudades portuarias de Tesalónica y Patras, la ciudad de Ioannina y Heraklion, en la sureña isla mediterránea de Creta.
Mientras que numerosos griegos creen que algunos recortes son necesarios para volver a poner en marcha la economía, se espera que la indignación pública continúe escalando a medida que los ciudadanos comiencen a percibir el efecto de las medidas de austeridad.
En sondeos recientes, uno de cada dos griegos aseguró estar preparado para salir a las calles para combatir los planes de austeridad, que creen que se deben a la corrupción y a la mala administración económica de los políticos.




Dejá tu comentario