30 de diciembre 2002 - 00:00

Erupciona otro volcán italiano: Seis heridos

Al menos seis heridos causó esta tarde una violenta explosión registrada en el volcán Stromboli, en las islas Eolias.

La marina militar por disposición del departamento de Protección Civil está evacuando a los habitantes de Ginostra, la parte poblada de la isla de Stromboli.

La medida fue necesaria tras el derrumbe de parte de la estructura externa del volcán, que cayó al mar creando una oleaje anómalo que volcó muchas embarcaciones e inundó casas.

Dos helicópteros de la aeronáutica militar fueron asimismo movilizados para participar en las operaciones de socorro en Stromboli.

La propietaria de un bar-restaurante de la isla comentó el sentir de los pobladores: "estamos aterrorizados, nunca vimos algo igual".

Dejá tu comentario

Te puede interesar